Hasta mis demonios se han enamorado de ti.

Y qué le voy a hacer
si estaba rota y no supe hacerlo bien.

Al menos supe cuidarte,
Más que a mi vida, amor.
Al menos te puse por delante de mí
Y pensé, bebí y tomé todo lo posible por volver a casa una vez más.
Qué le voy a hacer si no fue suficiente,
Si no fui suficiente,
Si pudieron mis demonios, que son muchos,
Y mi único ángel eras tú.

Qué puedo hacer ahora, de qué sirve torturarme,
Si sé que siempre hice lo posible por no alejarme
Mientras hacía lo posible por alejarte a ti
Y sólo ahora entiendo el por qué.

Qué le voy a hacer si ya he pedido mil perdones,
Si tú eres la primera que sabe que hice todo lo posible porque despertarme a tu lado le bastara a mi puta locura.
Y no le bastó.

Dime de qué quieres que me arrepienta, si ya cargo cada día con la cruz de haber sido demasiado débil para re-tenerte- conmigo.
Recuerdo aquella frase que decía: “Si no vas a amar sus demonios, no la saques del infierno”.
Tú me sacaste.
Y los amaste.
El problema fue que ellos no te amaron a ti.
Pero yo sí, joder, yo sí.

Te lo demostraba en cada palmadita que te daba en la espalda para hacerte dormir, en cada sonrisa de boba cuando te maquillabas un poco, en cada cambio radical en mi vida con tal de que tú encajaras en ella.

Y repito, Qué le voy a hacer.
Qué más que decirte la verdad. Necesitaba algo más doloroso que mis pensamientos para sacar la fuerza necesaria para callarlos a todos de golpe.

Así que aquí estamos, mis demonios y yo. Creo que me han cogido cariño, se han hecho mucho más pequeños. Me ven echarte de menos y parece que hasta me piden perdón por todo lo que han conseguido.
Pero les digo que no se preocupen, que fue mi culpa.
Y ellos me sonríen y me dan un abrazo.
Y es curioso porque, de no ser porque sé que son demonios, juraría que se están enamorando de ti.

Espero que si llega alguien nuevo sepa hacer que lo quieran de la misma manera.
Espero que vuelvas tú y poder quererte como no supe, o pude, pero siempre quise.

Mientras tanto aquí seguimos, pensando “qué le vamos a hacer” e intentando averiguar, de verdad, qué le vamos a hacer.
Porque aún no lo sabemos.

Responder

