Su poema favorito (pero tú)

 

 

Me han abrazado tan fuerte
que he llegado a asfixiarme
y a ahogarme de amor,

estoy tan perdida
que ya no distingo el camino bueno del malo.
Me he cansado,
de conducir
y mirar al lado
y no ver a nadie.

Me he cansado de querer siempre de espaldas,
mirando hacia atrás,
o hacia abajo,
sintiéndome siempre un paso por delante.

Pero últimamente… Qué quieres que te diga,
te veo sonreír
y se me quitan las ganas de llevar ventaja.

Voy caminando,
y cada vez que miro a un lado
estás tú, a mi altura.
Y mira que me dan miedo,
las alturas,
digo,
pero vistas de la mano contigo
mantienen a mi vértigo a raya.

Y conduzco, y te llevo delante,
porque siempre sales antes,
pero también te llevo de copiloto,
cambiándome frecuencias,
rompiéndome esquemas,
y ya,
ya sé que no soy ningún suelo firme para sostener a nadie
(y nunca voy a serlo)
ni quiero.
Soy unas arenas movedizas
y te estoy pidiendo
que te hundas en mí,
que dejes de respirar un rato
y salgas de todo esto que,
a veces, es tan normal que me aburre.

Pero tú.

Pero tú no.
Eres lo más alejado que existe
de una zona de confort,
mi estómago te reconoce a kilómetros,
y hay veces que me entiendes tanto
que creo que cuenta como polvo.

No creo en los errores que se convierten en acierto,
creo en los aciertos que llegan a destiempo.

Y tú
dices que soy inoportuna,
y yo,
cada vez que te veo,
creo que he encontrado la oportunidad de mi vida.

Y me he quedado colgada de tu forma de dudar,
de tu manera de no llegar nunca la primera,
de no llevar pulseras,
sólo gomas de pelo.

Y estamos bailando en una fiesta
con demasiada gente invitada,
y todo el mundo va hasta el culo de normalidad,
y la única droga que me he metido yo
son dos sonrisas
que le he robado al yonkie
que lleva detrás de tus ojos
toda la noche.

Y con esa dosis de ti
aguanto hasta el final.
Porque yo he sido siempre de las que ven amanecer
entre alcohol y sueño.

Y quién sabe,
si quedamos sólo dos al final de la rave,
y me colocas,
y te coloco,
en el sitio donde tenemos que estar
desde hace tiempo,
tumbadas en algún poema
entre mis manos
las tuyas
tus canciones
y mis versos.

Responder

