Que sea conmigo

de tener más sueños que miedos,
y de tener más miedos que vida por delante.
menos de lo que me gustaría de decirte lo que siento con seis cuerdas,
y más de lo que quisiera de medicina y de la química del amor.
de sentirme sola cuando no lo estoy,
y de desastres (sobretodo de cómo ser uno).
de la magia de los días de mierda,
y de sentir los abrazos de la gente calor como si fueran cuerdas, que a veces te salvan y otras te aprietan.
de verte y que quedarse al margen de tu vida deje de ser una opción viable, lo hable quien lo hable, porque probablemente no tenga ni puta idea.
de escribir y no saber muy bien si lo hago sobre ti o sobre mí, y de mezclar el te y el me, y el no-te-me-vas de la tristeza.
(Perdón,
de la cabeza).
que la inercia de este mundo te exaspera, y que darías lo que fuera porque salirse de ella no se pagase tan caro. – A veces hasta con el corazón. – se me quejan tus ojos, con ese brillo tan tuyo de estar cansada de hacer lo que no toca (o de lo que no te toca) pero que es lo que toca hacer, según el resto del mundo.
de viajes en coche que salvan vidas,
y de tumores que se la quitan a quien más quieres.
de que llueva y sentirme menos sola, por eso de pensar que hoy la troposfera está triste y ella tampoco sabe por qué;
pero también de sentirme noche de agosto y eterna,
y de estar a oscuras y encontrar la luz en la risa de mi hermana.
más de lo que crees de tu manera de caerte,
y de tu forma de levantarte, sacudiéndote las manos contra el pantalón, como quien tiene las rodillas en carne viva y sonríe un: ”tranquilos, aquí no ha pasado nada.”
de esos días en que aparecen por todas partes manos para levantarte, y asiduos a Cortázar que prefieren que no lo hagas para poder acostarse contigo.
de no tenderte mis brazos y confiar en tus alas.
de besártelas con la mirada,
y de mirarte hasta no poder no besarte más.
de desesperar
y de rascarme heridas,
pero también de tener más fe en ti que en la poesía.

del verbo ”he sido”.
, como imperativo.
, a ti y a mí, nos lo digo.
.
Pero si vas a serlo, por favor, que sea conmigo.

Un pensamiento en “Que sea conmigo

Responder

